Publicidad

DECLARACIONES A LA SALIDA DEL JUZGADO

El exprofesor de los Maristas acusado de abusos: "Como persona tenía esta debilidad"

El acusado de abusos en el caso Maristas habla ante la prensa tras salir del juzgado y pide perdón a las víctimas y a sus familias.

Las cuatro presuntas víctimas del exprofesor de gimnasia de los Maristas Joaquín Benítez han testificado en el juicio en la Audiencia de Barcelona durante poco más de una hora y media, en una comparecencia que se ha hecho a puerta cerrada.

Lo habían solicitado las partes y la Sección 21 de la Audiencia lo acordó porque "los hechos objeto de acusación tienen una connotación social que puede llegar a ser estigmatizadora, además de gravemente atentatorios a la intimidad y dignidad de la persona y se habrían producido siendo las víctimas todavía menores de edad".

El exprofesor de Maristes Joaquín Benítez, ha pedido perdón a las víctimas y a sus familias y ha asumido su responsabilidad: "Como persona tenía esta debilidad".

En declaraciones a los medios tras la primera sesión del juicio, donde todavía no ha declarado como acusado, Benítez ha expresado que lamenta "muchísimo" lo ocurrido y ha pedido también perdón a todos los padres y alumnos del colegio.

Ha pedido a la prensa que dejen de llamarle pederasta ya que desde 2011 se ha quitado "la porquería que tenía en la mente". "Si estoy dando la cara es porque soy una persona nueva y quiero de verdad que la gente sepa que podemos cambiar si queremos", ha expresado.

Las familias de los menores no han podido estar presentes en la sala, y estas declaraciones se han hecho con una mampara para impedir que los testigos pudieran tener ningún tipo de contacto visual con el acusado.

Durante la declaración a puerta cerrada de las víctimas, un hermano marista ha estado realizando fotografías en el pasillo de acceso a la sala de juicios al periodista de 'El Periódico de Catalunya' Guillem Sánchez que publicó el caso.

Este periodista ha avisado a los Mossos d'Esquadra porque el marista le ha admitido que le había fotografiado y está prohibido captar imágenes en los pasillos del tribunal.

También te puede interesar...

Comienza el juicio contra el exprofesor de los Maristas

Condenado a 8 años de cárcel un exmonitor de la escuela Maristas de Sants de Barcelona por difundir pornografía infantil

Publicidad