Gijón

El padre de la niña de 6 años asesinada en Gijón, roto y entre lágrimas: "No pueden hacer esto a un niño"

La madre de la pequeña ha sido detenida como presunta responsable de la muerte.

Padre de la niña fallecida en Gijón

Publicidad

Desde Gijón nos llega una noticia terrible. Allí la policía ha detenido a una madre tras encontrar a su hija de seis años muerta durante la madrugada de este lunes en su casa en la avenida Gaspar García Laviana. La madre ha sido detenida por los agentes de Policía Nacional por su presunta implicación en la muerte de la pequeña. Encontraron a la mujer junto a su hija de 6 años muerta, en la cama. Se había separado hace 5 años y acababan de concederle la custodia al padre.

El padre se encuentra roto, "no pueden hacer esto a un niño, es un niño", decía entre lágrimas. "Después de luchar cinco años por conseguir la custodia, me la entregaron el viernes", lloraba el padre ante los medios de comunicación. Madre e hija llevaban apenas tres meses viviendo de alquiler en el piso a las afueras de Gijón.

Tras una batalla judicial de más de cinco años, el pasado viernes, el padre conseguía la patria potestad de la pequeña. La madre estaba obligada a entregarle la hija el martes. El padre se trasladó durante la mañana de este lunes. Las autoridades fueron alertadas sobre las 23:00 horas del domingo por el hermano de la mujer, quien intentaba contactar con ella y su hija sin éxito.

La madre, detenida

Supuestamente, la menor había tomado barbitúricos, un fármaco que actúa como sedantes del sistema nervioso central, lo que pudo provocar su muerte. La madre, que estaba en la vivienda cuando llegaron los agentes, fue trasladada al Hospital de Jove, donde ha permanecido varias horas para ser atendida por los sanitarios y ya ha salido, custodiada.

Para algunos vecinos eran unas desconocidas en la ciudad. "Un par de veces que la habré visto, y ya te digo, un cruce y nada más", decía un vecino. Las primeras investigaciones apuntan a que pudo fallecer por la ingesta de pastillas.

Publicidad

Varios militares Regulares en Ceuta.

Expulsados a Marruecos once de los doce detenidos por la agresión a varios militares en Ceuta

El único arrestado que no ha sido expulsado se ha opuesto a la acusación y niega estar implicado en el ataque, por lo que permanece en prisión provisional.

Tesoro de Villena

Del tesoro de Villena a las monedas de Badajoz: tres robos perpetrados en cuatro meses podrían estar relacionados

Monedas de oro y tesoros arqueológicos de gran valor histórico han desaparecido en fugaces asaltos que, por su similitud, hacen sospechar a los investigadores y expertos de la existencia de una red criminal especializada en el robo de patrimonio cultural.