Asturias

Detienen a una mujer después de encontrarla junto a su hija de seis años muerta en Gijón

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer después de que los agentes la encontraran en la cama junto a su hija de 6 años muerta.

Publicidad

La Policía Nacional detiene a una mujer después de que los agentes entraran en la vivienda ubicada en el barrio de El Llano (Gijón) y encontraran a la madre en la cama al lado de su hija de seis años muerta.

Un familiar llamó la Policía alertando de la desaparición de la madre y la hija porque no daba señales de vida sobre las 23:00 horas de la noche. Cuando los agentes entraron en la vivienda, pasadas la media noche, se encontraron a la niña ya fallecida en la cama junto a su madre.

Supuestamente, la menor había tomado barbitúricos, un fármaco que actúa como sedantes del sistema nervioso central, lo que pudo provocar su muerte. La madre, que estaba en la vivienda cuando llegaron los agentes, fue trasladada al Hospital de Jove, donde ha permanecido varias horas para ser atendida por los sanitarios y ya ha salido, custodiada.

La Policía Nacional se encuentra investigando lo ocurrido y se está a la espera de que la autopsia de la menor confirme las causas de la muerte. Los padres estaban separados, según EFE. La niña acababa de volver hace dos días con su madre tras pasar unos días con el padre, que reside fuera de Asturias.

El psiquiatra forense, José Carlos Fuertes cree que se está ante un "suicido ampliado, un homicidio por compasión". "Los datos dan la impresión de que la madre hace ingerir a la niña estas sustancias -barbitúricos-, que no son fáciles de conseguir, y una vez que la niña ya ha fallecido, pues ella hace una ingesta también con supuestamente una idea suicida", explica.

"A la madre evidentemente los barbitúricos le han afectado, pero con mucha menos intensidad que a una niña, cuya metabolización es diferente. (...) Probablemente detrás de todo esto veamos a una madre depresiva", añade el doctor Fuertes en Espejo Público.

La mujer no pasará hoy a disposición judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) informa de que la madre detenida en Gijón no pasará hoy a disposición judicial. Informan de que cuando accedieron al domicilio, la menor podría llevar varias horas muerta, supuestamente por ingerir barbitúricos.

Publicidad