Hermanas Pakistán

El padre de las hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán: "Pasó lo que tenía que pasar"

Los Mossos interrogan en Terrassa al padre de las dos hermanas asesinadas en Pakistán por sus familiares al querer anular sus matrimonios concertados: "Es problema de nuestra casa".

Los 6 detenidos por el crimen de Aruj y Anissa

Los 6 detenidos por el crimen de Aruj y AnissaAntena 3

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra investigan el crimen de dos hermanas de 21 y 24 años. Viajaron a Pakistán, su país de origen, engañadas. Allí les habían casado forzosamente y, al renegar de sus matrimonios, sus hermanos y primos las mataron por una cuestión de honor. Hoy ha declarado en comisaría Ghulam Abbas, el padre de las jóvenes asesinadas.

También dos de los asesinos de sus propias hijas son hijos suyos. El hombre ha salido de comisaría sin hacer declaraciones, huyendo de las cámaras. A un paisano suyo, residente también en Terrassa, sí le ha contado lo que piensa: "Es problema de nuestra casa. Pasó lo que tenía que pasar", señala Shahbaz.

"Sus maridos querían venir a España, pero las chicas querían divorciarse y casarse con otras personas"

La policía investiga si Arooj y Anisa viajaron a Pakistán engañadas. Según medios pakistanís, sus hermanos les hicieron creer que su madre estaba en el lecho de muerte. Las jóvenes, casadas a la fuerza con dos de sus primos, se encontraron con que la familia pretendía que se trajeran a sus maridos a España y ellas se negaron.

"Sus maridos querían venir a España, pero las chicas querían divorciarse y casarse con otras personas", nos explica Shahbaz, pakistaní residente en Terrassa.

Las estrangularon y les dispararon

Sus hermanos, sus maridos y varios familiares más las estrangularon y les dispararon. Todo, para evitar que 'mancharan el honor de la familia'. Su madre habría sido testigo de todo, aunque no ha presentado denuncia. La policía actuó rápido y detuvo a seis hombres.

En Pakistán, los llamados crímenes de honor son una plaga. Según Human Rights Watch, el año pasado se cometieron casi mil asesinatos con el pretexto del honor familiar.

Publicidad