Pakistán

Las chicas asesinadas en Pakistán fueron torturadas por sus hermanos para que no anularan los matrimonios concertados

Las dos jóvenes paquistaníes vivían en Terrasa y viajaron hasta Pakistán donde las asesinaron por querer romper con un matrimonio concertado.

Publicidad

Anisa y Arooj Abbas, tenían 24 y 21 años y vivían en Terrassa, Barcelona. Las dos hermanas han sido asesinadas en su país de origen, Pakistán. El motivo: quisieron romper con una matrimonio concertado.

Ellas viajaron hasta Pakistán donde las obligaban a casarse con sus primos. Fueron hasta allí para romper con esos matrimonios forzado que habían pactado ambas familias. El desenlace fue fatal se produjo esa misma noche, cuando las asesinaron por no casarse con el matrimonio concertado.

Al parecer, ocurrió por la noche, aprovechando que Anisa y Arooj Abbas estaban durmiendo. Presuntamente las han estrangulado y las han matado de un disparo. Los detenidos y presuntos asesinos son los dos hermanos, los dos maridos y otros dos familiares.

La policía investiga ahora si ese viaje fue forzoso o las convencieron para ir . Debían volver a España con sus maridos, ellas se negaron y pidieron el divorcio. Ya estaban comprometidas con otros dos hombres pakistaníes en España.

Antes del asesinato de las dos jóvenes, supuestamente dos hermanos las torturaron para que cambiaran de opinión. La madre no ha presentado cargos y su padre ha sido interrogado por los Mossos d'Esquadra. El año pasado hubo 478 crímenes de honor.

Terrasa ha guardado un minuto de silencio en memoria de estas dos hermanas paquistaníes que vivirán en el municipio.

"Pena de muerte" para los asesinos de las jóvenes

La policía de Pakistán prevé aplicar la "pena de muerte" para los asesinos de las jóvenes de Terrassa. Así lo ha explicado el jefe de la policía del distrito del Gujrat de Pakistán, Ata Ur Rahman.

"Hemos conseguido pruebas de la escena del crimen, (...) Les procesaremos y les encarcelaremos. Recibirán el máximo castigo según la ley pakistaní, la pena de muerte", ha asegurado en declaraciones a 'TV3'.

Publicidad