Prisión permanente revisable

El padre de Diana Quer pide la dimisión de Irene Montero después de que Podemos rechace ampliar la prisión permanente

El padre de la joven asesinada en A Pobra do Caramiñal ha pedido la dimisión de Irene Montero tras rechazar Podemos extender la prisión permanente.

El padre de Diana Quer pide la dimisión de Irene Montero después de que Podemos rechace ampliar la prisión permanente

El padre de Diana Quer pide la dimisión de Irene Montero después de que Podemos rechace ampliar la prisión permanenteEFE

Publicidad

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que Unidas Podemos haya votado en contra de la medida para ampliar la pena de prisión permanente revisable.

Tras un intenso debate, finalmente la formación morada ha decidido rechazar la propuesta planteada en Congreso por el Partido Popular para extender la permanente revisable a casos de ocultación del cadáver y de asesinos reincidentes. El grupo parlamentario se distancia de su socio de coalición, ya que el PSOE sí ha apoyado la medida.

De hecho, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha matizado que la iniciativa se trata de un "debate muy hipócrita por parte de las derechas".

Pide la dimisión de la ministra Irene Montero

Al conocer la decisión de Podemos, Juan Carlos Quer se ha mostrado muy crítico con la agrupación política: "Cambia de voto a última hora y rechaza ampliar la prisión permanente. Quizás pidieron consejo al Chicle, experto en violar y asesinar a niñas e intentar ocultar su cuerpos. Irene Montero dimita si tiene dignidad, usted no defiende a la mujer", ha dicho a través de un mensaje en Twitter.

Prisión permanente revisable

La medida, que pretende endurecer las penas actuales, ha sido impulsada por Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, la joven que desapareció hace más de dos años y cuyos restos aún no han aparecido, y respaldada también por la familia de Marta del Castillo, desaparecida hace 13 años, además de los familiares de Diana Quer, asesinada en 2016.

"Con la aprobación de esta reforma de ley vamos a salvar vidas. Es un sufrimiento no saber dónde está tu hija", han apuntado.

Publicidad