Galicia

El juzgado ve “bastantes indicios” de que 'El Chicle' agredió sexualmente a su cuñada en 2005

La joven denunció los hechos en aquel momento, pero el juez ordenó el archivo de la causa. En 2018 se reabrió la investigación, tras conocerse la violación y muerte de la joven Diana Quer.

Las caras del Chicle durante el jucio

Las caras del Chicle durante el jucioAntena3.com

Publicidad

José Enrique Abuín, autor de la violación y muerte de Diana Quer en el año 2016, habría violado a su cuñada, hermana gemela de su mujer, en 2005 cuando esta tenía 17 años. La joven denunció los hechos en aquel momento, pero el juez ordenó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

El caso se reabrió con la muerte de Diana Quer

Fue en 2018 cuando se reabrió la investigación, tras conocerse la terrible violación y muerte de la joven Diana Quer, que permaneció casi un año desaparecida hasta que su cuerpo fue encontrado en el interior de un pozo en una nave abandonada en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

En un primer momento la policía detuvo a Abuín y a su mujer, Rosario Rodríguez, que le había proporcionado la coartada para la noche del crimen. Cuando 'El Chicle' acabó confesando los hechos, su mujer fue puesta en libertad. Según su versión, encubrió a su marido porque creía que estaba robando gasoil.

El caso de Diana Quer se resolvió después de que Abuín tratase de repetir los hechos intentando agredir a otra joven en otra localidad próxima, en este caso en Boiro. La chica pudo huir y su declaración precipitó la detención del asesino al que la Policía ya le seguía la pista.

La jueza constata "el mismo modus operandi"

Precisamente el hecho de que 'El Chicle' haya sido condenado por el asesinato de Diana Quer, cometido en agosto de 2016, y por intentar agredir sexualmente a la joven en Boiro en diciembre de 2017, "refuerza los indicios de veracidad" de la denuncia de su cuñada, según dicta la jueza instructora en el auto que acaba de emitir, pues se constata "el mismo modus operandi".

El Juzgado de Instrucción número 2 de Noia, A Coruña, ha remitido el caso a la Audiencia Provincial de A Coruña para su enjuiciamiento.

La jueza concluye que de las diligencias de instrucción practicadas "se desprenden bastantes indicios" de que el investigado realizó "actos atentatorios contra la libertad sexual" de la denunciante.

Publicidad