Marta Calvo

La madre de Marta Calvo pide que esté penado la ocultación del cadáver: "No puede seguir saliéndole gratis callar"

Mariol Burón solicita al Congreso que esté penado que el acusado se niegue a decir dónde está el cuerpo tras el asesinato.

Publicidad

Marisol Burón, madre de Marta Calvo, desaparecida en Manuel (Valencia), ha pedido tipificar como delito la ocultación intencionada del cuerpo tras un crimen. "Aunque no haya cuerpo tiene que haber delito".

Cambio legal

Visiblemente emocionada, ha recordado hace 2 años que no sabe donde está su hija, "solo lo sabe el asesino, quien puede acogerse a su derecho de no declarar". Burón ha solicitado "un cambio de ley porque no solamente yo, sino España entera necesita esto, necesitamos proteger a nuestros hijos".

En la entrega de la iniciativa legislativa al Congreso estarán presentes Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, y Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo. Además, también cuentan con la colaboración de la Asociación Clara Campoamor y de "todos los grupos políticos con representación parlamentaria, a excepción de Unidas Podemos y Vox" que se han puesto en contacto con Marisol para mostrarle su comprensión.

"Espero que esto salga adelante. No puede seguir saliéndoles gratis callar".

Iniciativa anterior

Ese cambio legal ya fue propuesto por el Partido Popular en 2018, bajo la fórmula de proposición no de ley. En aquel momento, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que esa conducta era "una tortura permanente y una pesadilla" para las familias de la víctima.

Búsqueda del cuerpo

Hace un mes, la Guardia Civil reanudó la búsqueda del cuerposin vida de Marta Calvo en un pozo ubicado en una casa abandonada en Senyera, entre Manuel y Villanueva de Castellón. En el operativo de búsqueda participan agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de Tráfico, del Grupo Sinológico, de Homicidios y de la UCO.

Publicidad