Barcelona

Un paciente ingresado en el área de Pneumología se casa en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Francisco, un paciente ingresado en el área de Pneumología del hospital Vall d'Hebron (Barcelona), ha podido celebrar su boda en el centro hospitalario gracias a la gran implicación de los sanitarios para que la ceremonia fuese especial para ambos.

Publicidad

Según informa el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en un comunicado, este jueves se ha celebrado en el centro hospitalario la boda de Francisco, un paciente ingresado en el área de Pneumología, y su pareja. Este miércoles la pareja comunicó al personal del hospital que la juez había autorizado la realización de la boda y fue una jueza la que ofició la ceremonia civil por videollamada.

Los sanitarios, muy implicados en la celebración

Los sanitarios que han tenido contacto con Francisco se han implicado en que la celebración saliera lo mejor posible y fuera especial para ambos. Por ello, enfermeras, enfermeros, técnicos y técnicas en curas auxiliares de enfermería, celadores y celadoras, y médicos y médicas decoraron la sala, forraron las sillas, prepararon serpentinas y confeti con trozos de bata estéril y, en general, ayudaron con toda la decoración para la ceremonia.

Además, algunos ejercieron de 'peluqueros' y ayudaron a peinar a la novia. Los ya marido y mujer contaron con la presencia de dos testigos. Desde el hospital explican que para desinfectar la sala contaron con la implicación del personal de limpieza.

Desde la cuenta oficial del hospital, manifiestan: "En cada rincón del Vall d’Hebron se viven momentos emotivos como el de hoy. Francisco es un paciente de Pneumología y hoy se ha casado con su pareja. Los sanitarios se han implicado en la celebración para que fuese especial".

Preparan un menú especial

Desde el hospital también indican que los cocineros y cocineras y los auxiliares de hotelería prepararon un menú especial para la boda y comentan que tanto la pareja como la familia de estos están muy agradecidos con todos los profesionales que han hecho posible la celebración de un día tan feliz para ellos. Asimismo, la doctora Ana Villar, del Servicio de Pneumología, manifiesta: "Su implicación va más allá de la parte médica".

"Hemos acompañado a la pareja en este momento tan emotivo. Se trata del primer casamiento que se celebra en la planta. Desde enfermería siempre estamos en la primera línea de atención al paciente y nos implicamos en la humanización de las curas", señala Mar Sevillano, enfermera supervisora del sistema respiratorio.

Publicidad