Madrid
El paciente estaba solo en la habitación del Hospital Clínico y se sospecha que el fuego fue intencionado
Se siguen investigando las causas de que comenzara a arder la habitación del Hospital Clínico San Carlos, aunque se sospecha que pudo ser intencionado.

Publicidad
Un incendio en una habitación del Hospital Clínico San Carlos en Moncloa-Aravaca (Madrid) deja un fallecido y varios heridos, entre ellos miembros de seguridad y personal de enfermería.
El suceso se produjo en la quinta planta del hospital sobre la madrugada del sábado al domingo, sobre la 01.00 horas, en el área de psiquiatría del centro. Las causas se siguen investigando.
La llamas se originaron en la habitación del hombre de 68 años que murió intoxicado por el humo al arder su habitación. El paciente se encontraba solo en la habitación dentro del área de Psiquiatría. El origen del fuego se está investigando, aunque se sospecha que pudo ser intencionado.
Los 24 intoxicados ya han sido dados de alta
Los 24 heridos, entre los que hay agentes de Policía, miembros de seguridad del hospital y enfermeros requirieron atención médica por intoxicación de humo y ya han sido dados de alta tras una evolución favorable.
Rápidamente se activó el protocolo contra incendios, su correcto funcionamiento y la rápida actuación del equipo de primera intervención evitó que las llamas se trasladasen a otras partes y el fuego no afectó a ninguna instalación del Hospital Clínico San Carlos.
Más Noticias
-
Un incendio en Las Palmas de Gran Canaria deja 12 afectados, entre ellos un niño de 3 años: "Mi madre lo ha perdido todo"
-
Así son las esculturas olvidadas de los enanos de La Palma: Ha habido que hacer más de 60 inmersiones para poder localizarlos
-
Agreden sexualmente a una psicóloga en Sevilla II: el presunto agresor tiene antecedentes por delitos de esta naturaleza
Como consecuencia del incendio, se procedió a evacuar a 17 pacientes a otra área del hospital y se avisó a las familias. Para ayudar en las labores de extinción también se trasladaron hasta el hospital varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Publicidad