Hospital Clínico de Madrid

Muere un hombre y 24 personas terminan intoxicadas tras un incendio en el Hospital Clínico de Madrid

Un paciente de 68 años ha fallecido en un incendio declarado en la madrugada del domingo en una habitación del Hospital Clínico de Madrid.

Publicidad

Un incendio en una habitación del Hospital Clínico de Madrid, distrito de Moncloa (Madrid), ha causado la muerte de un paciente de 68 años y ha intoxicado a 24 personas, de las cuales 17 han tenido que ser evacuadas de esa planta.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo alrededor de la 1.00 h, el incendio se ha declarado en una habitación de la 5º planta del Hospital Clínico San Carlos por causas que todavía se están investigando, según informa el propio Hospital a Antena 3 Noticias.

El incendio fue originado en la habitación dónde murió el paciente

Las llamas se habrían originado en la habitación en la que posteriormente ha fallecido el paciente de 68 años, dentro del área de Psiquiatría. Se sospecha que el hombre pudo provocar el fuego de forma intencionada.

Según indican, gracias al correcto funcionamiento del protocolo contra incendios del hospital y a la rápida actuación del equipo de primera intervención, el incendio no afectó a ninguna instalación. El fuego fue sofocado por los bomberos y el personal de primera intervención del hospital. Además, como se ha mencionado previamente se tuvo que evacuar a 17 pacientes a otra área del hospital sin incidentes y avisando a sus familias debido a que todos ellos inhalaron humo y más tarde tuvieron que someterse a pruebas para evaluar su estado de salud.

24 personas intoxicadas

Hasta 24 personas (policías, miembros de seguridad del hospital y personal de enfermería) requirieron atención médica, todos ellos de carácter leve y con evolución favorable. Por otra parte, el Hospital informa de que todos ellos están completamente fuera de peligro y han sido dados de alta .

Publicidad