Publicidad

EL MONITOR SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN LIBERTAD

Ya son ocho los alumnos de un centro de discapacitados de Barcelona que denuncian abusos de un monitor

La juez del caso ha retirado el pasaporte al monitor, le ha prohibido salir de España y le ha ordenado que comparezca semanalmente en el juzgado. El individuo llevaba trabajando en el centro de discapacitados Taiga 20 años.

Ya son ocho alumnos del centro de discapacitados Taiga en Barcelona los que han denunciado a un monitor por abusos. Primero fueron tres los que interpusieron las primeras denuncias; otros cinco han presentado denuncias por abusos del mismo profesor, Joaquin M., posteriormente.

La juez que ha intervenido en el caso únicamente ha abierto una orden de alejamiento sobre las tres primeras denuncias y ha desestimado la misma petición sobre las cinco denuncias actuales.

El individuo fue detenido el pasado mayo de 2017 e incluso fue apartado de la escuela especializada en alumnos con discapacidades intelectuales. Sin embargo, en estos momentos se encuentra en libertad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han detallado que la juez ha desestimado la petición de la orden de alejamiento planteada por las últimas cinco víctimas en denunciar tras analizar si existían evidencias de riesgo y comprobar que no se agravaba la acusación contra el monitor, que llevaba más de 20 años trabajando con discapacitados intelectuales en la escuela Taiga

En los primeros tres casos, el juez de guardia, que recibió al investigado como detenido, acordó dejar en libertad al monitor con una orden de alejamiento de mil metros a las víctimas -dos chicos y una chica-, ante las evidencias que acompañaron sus denuncias.

Según el TSJC, la Fiscalía no ha pedido en este procedimiento ningún tipo de medida cautelar ni ha recurrido contra la decisión de la juez.

La magistrada que lleva el caso ha decidido retirar el pasaporte al monitor, le ha prohibido salir de España y le ha ordenado que comparezca semanalmente en el juzgado.

Ha adoptado esta decisión tras analizar el contenido de las diligencias que ordenó tras recibir las cinco nuevas denuncias, entre ellas un reconocimiento hospitalario de los alumnos, una entrada y registro en el domicilio del monitor y el análisis del contenido de su móvil y otros dispositivos.

Según el TSJC, la magistrada está ahora pendiente del resultado del análisis del material informático intervenido al monitor

Publicidad