Protesta

El original grito 'S.O.S' del personal sanitario de Cabueñes como "toque de atención" a la gestión de la pandemia en Asturias

El personal sanitario del Hospital de Cabueñes, Gijón, ha llevado a cabo una nueva protesta contra la gestión del centro.

Esta es la original protesta del personal sanitario de Cabueñes

Esta es la original protesta del personal sanitario de CabueñesTwitter

Publicidad

El personal sanitario del Hospital de Cabueñes, Gijón, ha llevado a cabo una nueva protesta como "toque de atención". Ha sido la manera que han tenido de reivindicar que no están de acuerdo en la manera en la que se gestiona la pandemia del Covid-19 por parte de la administración del centro ni de las autoridades de la comunidad.

El personal sanitario de Cabueñes ha organizado una sencilla, pero llamativa, protesta. Ha consistido en la subida y bajada de persianas con el objetivo de formar la palabra 'SOS' en la fachada de la planta de hospitalización. Es la manera que estas personas han tenido de mandar un mensaje claro "estamos hartos de la situación".

Protesta personal sanitario

Un SOS iluminado en las ventanas del Hospital Universitario de Cabueñes es lo que se podía leer en la fachada del edificio. Este mensaje ha lanzado la voz de alarma, puesto que señalan que "el personal está extenuado", según ha explicado la corriente Sindical d’Izquierda del hospital que se encuentra en Gijón.

"Tras casi dos años de pandemia, y tras numerosas reivindicaciones, seguimos como estábamos" explican desde el sindicato. "El equipo directivo ha demostrado su inoperancia a la hora de gestionar una situación crítica como esta pandemia" han añadido. De esta manera, piden que haya mejoras en las condiciones laborales, puesto que aseguran estar extremadamente cansados por todo lo vivido.

Entre las quejas que han presentado, se encuentra la falta de personal, puesto que argumentan que hay menos del necesario, ya que, según explican, el ratio debería de ser de 9 pacientes por enfermera. Es por este motivo por el que piden la dimisión del equipo directivo. Además, han explicado que mientras que la directora del hospital les ha enviado un escrito pidiendo "solidaridad", el gerente del mismo sigue dándoles "bofetadas en la cara cada día con sus tuits y declaraciones en prensa".

Quejas

El personal sanitario reivindica que todos los sanitarios han puesto todos sus esfuerzos en combatir la pandemia del Covid-19, pero defienden que esto no justifica la situación de maltrato que sufren. Además, indican que esto lleva sucediendo desde antes de que apareciese el coronavirus. "Se trabaja bajo mínimos a un ritmo endemoniado".

Además, en referencia a la sexta ola del Covid-19, denuncian que siguen sin un protocolo para la utilización de los EPI, material del que carecen en el hospital. "Pasamos de cerrar la puerta del hospital, dejando a pacientes en grave estado sin la compañía de, al menos un familiar, a un total descontrol de las visitas, con el riesgo de contagio que ello supone"

Publicidad