Coronavirus

Pasa 5 horas encerrada en el baño de un avión tras saber que tiene Covid-19

Viajaba en un vuelo desde Chicago a Reykjavik y durante el trayecto descubrió que se había contagiado de coronavirus.

Pasa 5 horas encerrada en el baño de un avión tras saber que tiene Covid-19

Publicidad

Marisa Fotieo, una profesora de Michigan ha pasado 5 horas encerrada en el baño del avión en el que viajaba desde Chicago a Reykjavik tras descubrir que se había contagiado de coronavirus. La pasajera confirmó su positivo mediante una prueba rápida que se hizo durante el trayecto y decidió aislarse para no poner en peligro a los otros ocupantes del avión.

Fue la propia maestra la que grabó un vídeo con su teléfono explicando la situación y lo compartió en Tik Tok, donde acumula millones de reproducciones.

Decide aislarse tras enterarse que tenía coronavirus

Tras notarse un intenso dolor de garganta, decidió utilizar un test de antígenos para detectar el coronavirus. "Me llevé la prueba al baño y en lo que me parecieron dos segundos aparecieron dos líneas, es decir, test positivo", explicó la afectada.

En ese momento, optó por aislarse completamente en el baño y evitar la transmisión del virus al resto de pasajeros, unas 150 personas. Se quedó dentro del cubículo hasta que llegó una compañera suya: "Se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida a bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me aseguraba que iba a estar bien", destacó.

Cuando llegó a Reykjavik, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel donde tuvo que pasar la Nochebuena. Como agradecimiento a su actuación durante el vuelo, la tripulación le envío un regalo al hotel.

Tsunami de casos

En las últimas semanas, los contagios se han multiplicado en todo el mundo por el avance de la variante ómicron del coronavirus. Según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global se han registrado más de 1,35 millones de infecciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra que supera en un 40 % el récord anterior.

Aunque el mayor porcentaje de casos que se están registrando están vinculados a la cepa africana, la organización advierte que la combinación con la delta genera un "tsunami de casos".

Publicidad

Cuarto aniversario de la Invasión rusa de Ucrania

Cuatro años de guerra en Europa: la invasión que cambió el mundo

El 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una invasión a gran escala sobre Ucrania que alteró el equilibrio de seguridad en Europa y reconfiguró las relaciones internacionales.

Mandelson en libertad bajo fianza

El exministro británico Peter Mandelson, en libertad bajo fianza por supuestamente dar información oficial sensible al pederasta Epstein

Peter Mandelson era embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos, y Lord, Señor Peter Mandelson. Durante años gran amigo de Epstein, como el príncipe Andrés. En las últimas horas ha sido detenido e interrogado durante horas. Acaba de ser liberado bajo fianza, pero los cargos son muy graves. El exembajador habría transmitido a Epstein información susceptible de influir en los mercados.