Covid-19 en Italia

Los vacunados con la dosis de refuerzo en Italia no guardarán cuarentena si son contacto de un positivo en covid

Aquellas personas que han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus o han recibido la pauta completa en los últimos cuatro meses no tendrán que hacer cuarentena si son contacto de un positivo en covid.

Publicidad

Las personas vacunadas contra la Covid-19 con la dosis de refuerzo en Italiano harán cuarentena si son contacto estrecho de un positivo en coronavirus, aunque usarán las mascarilla FPP2 durante diez días.

La medida también se aplica a las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna en los últimos cuatro meses. Se deberán realizar además una prueba de Sars-CoV-2 cinco días después del contacto, solo si la persona infectada tenía síntomas.

El Consejo de Ministros no ha aprobado la exigencia del certificado sanitario reforzado (que se obtiene si se está vacunado o se ha pasado el coronavirus) para todos los trabajadores, después de que algunos partidos se mostraran reticentes.

Este certificado, que hasta ahora se necesita para las actividades de ocio y hostelería. También se pedirá en medios de transporte, para acceder a hoteles, participar en ceremonias civiles o religiosas, festivales, ferias, centros de convenciones o servicios de catering al aire libre, así como para piscinas y centros de bienestar, incluso aunque estén al aire libre.

Restricciones ante ómicron

Las autoridades italianas recuperaron la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores el pasado 23 de diciembre. Además, las personas deben usar una mascarilla FFP2 en transportes públicos, cines, teatros, museos, eventos deportivos bajo techo y estadios.

También se suspendió la actividad de las discotecas hasta el 31 de enero para frenar la nueva ola de coronavirus.

Publicidad