140.010500

Publicidad

Rebrotes

El origen de los de 837 rebrotes de coronavirus activos en España

Los preocupantes datos de los rebrotes de coronavirus en España muestran que la primer causa se da en los entornos sociales, seguido de entornos laborales y residencias de mayores.

Actualmente en España hay 837 rebrotes de coronavirus activos, con alrededor de 9.200 afectados en total. La mayor parte de ellos, el 34%, se han contagiado en lo que sanidad considera brotes en el entorno social. Son más de 1.100 las personas se contagiaron en alguna celebración familiar y 1.700 las que lo hicieron en bares, restaurantes o locales de ocio nocturno.

Casi un 8% de esos brotes han surgido en residencias de mayores, donde hay un millar de personas afectadas entre trabajadores y residentes en 65 brotes localizados.

Le siguen con un 15,1% los brotes en entornos laborales, que han dejado unos 2.000 contagios, entre ellos los que afectan a unos 850 temporeros.

Un 18,7% de los rebrotes son mixtos, que surgen en entornos familiares pero acaban distribuyéndose en otros entornos.

Nuevas medidas

Los graves datos de contagios en el entorno social son los que han llevado a insistir en que se limiten las relaciones a un máximo de 10 personas. Este viernes se dio a conocer, además, que se limitará el ocio nocturno, cerrando discotecas, salas de baile y bares de copas con actuaciones musicales en directo.

En cuanto a los bares y restaurantes, se recuerda la necesidad de garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en servicios de barras, la distancia entre mesas y una limitación de 10 personas por mesa, con un horario de cierre a la 1 de la madrugada, con la imposibilidad de aceptar nuevos clientes a partir de las doce de la noche.

Publicidad