134.997167

Publicidad

Coronavirus

Se regulan las medidas de los temporeros en el campo para evitar contagios de coronavirus en la vendimia

Los últimos rebrotes se han dado en el campo. El que más contagios tiene es el de Albacete con 120 casos positivos de coronavirus. Por ello se crean medidas ante la llegada de la vendimia. El objetivo es evitar contagios.

En resumen

  • Se preparan para la llegada de la vendimia
  • Los últimos rebrotes de coronavirus se centran en el campo

Los últimos rebrotes en España se originan en el campo. En las últimas 24 horas se han confirmado tres rebrotes entre temporeros. El que más destaca es el de Albacete con 120 contagios de coronavirus.

Los otros dos se encuentra en Carcastillo, Navarra, con 25 casos positivos y en Castro de Rei, en Lugo, con 3 casos y 50 personas aisladas.

La Rioja crea una campaña de medidas

Para evitar contagios se ha creado una campaña en La Rioja con medidas ante las llegada de las vendimias. En ella se ha situado un pabellón con 50 camas habilitadas para los temporeros.

Antes de entrar tendrán que medirse la temperatura y realizarse una prueba PCR. Además, se ha aumentado el presupuesto destinado al sector para mejorar las condiciones de higiene y seguridad ante el coronavirus. Por ello también se han aumentado el número de duchas que se encuentran en módulos.

En el caso de que existe un foco de contagio, se ha habilitado el otro extremo del pabellón para aislar a aquellos que den positivo en coronavirus. Con estas medidas se tiene el objetivo de controlar el coronavirus y evitar los contagios.

En Jerez comienza la vendimia con un nuevo protocolo

En Jerez se ha creado un nuevo protocolo para comenzar la vendimia. De esta forma se prevé evitar que los trabajadores se contagien de coronavirus. El director, Javier Peláez, explica que el transporte siempre que sea posible tiene que ser individual. O las herramientas que también sean individuales.

Al igual que en Girona, donde tienen números repartidos para especificar de quién es el saco. Junto a eso se complementa la mascarilla, el chaleco y el mono de trabajo.