Operación Semana Santa

Operación retorno: dónde se concentran los atascos en las diferentes carreteras por el fin de la Semana Santa

La DGT estima que se produzcan durante estos días unos 1.566.667 desplazamientos diarios debido a la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa. ¿Dónde encontramos las principales retenciones en las carreteras españolas?

Publicidad

La operación retorno de Semana Santa ya ha comenzado. Millones de españoles ya están de vuelta a sus hogares tras pasar unos días de desconexión junto a familiares y amigos en otras zonas de la península y desde este sábado se están notando en las principales carreteras españolas las primeras retenciones.

Grandes retenciones en Madrid

Ya se registra tráfico en la circulación en las autovías en sentido a la capital en prácticamente todas las autovías a su paso por provincias como Cuenca, Ciudad Real, Jaén o Alicante. La A2 de Barcelona es una de las que se ha librado hasta el momento pero en el resto las retenciones se han producido desde primera hora de la mañana. La operación especial de tráfico concluye esta medianoche en once comunidades autónomas y mañana, festivo Lunes de Pascua, lo hará en otras 6: Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

28 personas han perdido la vida en la carretera esta Semana Santa

Veintiocho personas han fallecido en 22 accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de Semana Santa. Además y a falta de la conclusión de la operación a medianoche del lunes, ya se han superado las víctimas mortales del pasado año (27).

10 km de atasco en sentido Sevilla

La entrada a Sevilla desde la provincia de Cádiz también ha sufrido fuertes retenciones, la autovía AP-4 registraba a primera hora de la tarde de esta jornada unos 10 kilómetros de retención en el sentido Sevilla del tramo correspondiente a Las Cabezas de San Juan y más de 7 km en el tramo de la autovía A-4 correspondiente a Dos Hermanas.

Barcelona: se esperan 600.000 coches hasta el lunes

Por otra parte, en Barcelona, se contabiliza que unos 57.000 vehículos han regresado al área metropolitana este domingo desde las 12 hasta las 15 horas y se esperan que regresen al área de Barcelona unos 600.000 vehículos hasta mañana lunes, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Comnunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana las principales retenciones se encuentran en la autovía A-3, entre las localidades de Buñol y El Rebollar (Valencia), desde el kilómetro 314 hasta el 297, en sentido Madrid, donde hay cerca de 20 kilómetros de atasco y también en la A-31, entre Petrer y Villena, en sentido Albacete, entre los kilómetros 199 y 185, con 15 km de atasco.

La DGT estima que durante estos días se producirá una media de 1.566.667 desplazamientos diarios.

Publicidad