Zoe sufre tetralogía de Fallot y solo puede operarse en Boston

Publicidad

Operación

La operación que podría salvar la vida a una niña valenciana de 14 meses que cuesta 172.000 euros

La pequeña Zoe necesita someterse a dos operaciones de corazón que sólo podrían hacerse en Boston, Estados Unidos.

Con tan solo 14 meses, la pequeña Zoe necesita someterse a dos operaciones del corazón que sólo se pueden realizar en Estados Unidos y cuesta 172.000 euros la primera, y 222.000 euros la segunda intervención.

Zoe, natural de Vila-Real (Castellón), padece Tetralogía de Fallot y atresia pulmonar, en otras palabras, ha nacido sin la arteria pulmonar, y la aorta la tiene en el lugar donde debería estar la otra arteria. Sus padres, Laura Branchadell y Abel Prieto, luchan para que su hija pueda continuar con vida, a pesar de que cuando aún no había nacido, los médicos advirtieron a los padres que lo más probable era que Zor muriese nada más nacer.

Pero eso no sucedió y ahora, un cardiólogo del hospital catalán Vall d'Hebrón le han hecho una operación con la que alargan su vida hasta los 18 meses. Sin embargo, sus padres no se dan por vencidos y lucharán lo que sea necesario por alargar al máximo la vida de la pequeña. Hasta ahora, el único que ha dado una esperanza de vida a la pequeña es un hospital de Boston, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos).

Pero las cosas siguen sin estar fáciles, pues la pequeña necesitaría someterse a dos operaciones. Por un lado, una primera en el Hospital Infantil de Boston que tendría un coste de 172.000 euros y, posteriormente, una segunda intervención al par de años de 222.000 euros. Su madre ha indicado que con tal de salvarle la vida a la pequeña Zoe "mueve cielo y tierra si hace falta".

A través de la plataforma 'GoFundMe', los padres de la pequeña Zoe han hecho un llamamiento a la solidaridad de las personas que quieran aportar su pequeño granito de arena y así, salvarle la vida a la menor.