30.997167

Publicidad

Coronavirus

La OMS recomienda el uso de mascarilla frente al coronavirus para los niños a partir de 12 años

La OMS cree que los menores de 12 años y los niños no deben llevar la mascarilla, ya que podrían no colocársela correctamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños mayores de 11 años lleven mascarilla facial en las mismas condiciones que los adultos.

En un documento, la OMS apunta que los adolescentes de 12 años o más deben seguir las recomendaciones para el uso de mascarillas en adultos y / o las directrices nacionales sobre máscaras para adultos.

En el mismo, la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) no recomiendan por lo general el uso de mascarillas entre los niños de 6 y 11 años, pero sí pide que se les tome en consideración en zonas con una "transmisión intensa de virus" o en entornos especiales como escuelas.

La OMS entiende que no se debe obligar a los niños más pequeños a usar máscaras, principalmente porque no pueden ponérselas y quitárselas correctamente por sí mismos. De hecho, recomiendan que los niños de hasta cinco años que tengan una máscara puesta, estén bajo supervisión constante.

"Los niños también deben ser escuchados con respecto a sus percepciones y cualquier preocupación sobre el uso de una máscara", han indicado en el documento, que mantiene las mascarillas faciales como la mejor opción de protección.