Coronavirus

Ómicron quintuplica las reinfecciones de coronavirus en España

Las reinfecciones de coronavirus en España se han disparado un 415% desde la aparición del primer caso de la variante ómicron en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.

Publicidad

La sexta ola del coronavirus continúa golpeando tanto España como el resto de países en el mundo. Ómicron quintuplica en apenas mes y medio el número de reinfecciones en España. El 80% se han producido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando se detectó el primer caso de esta variante en nuestro país.

De acuerdo con los datos del informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) sobre la situación de la pandemia en España, hasta ahora se han notificado 64.937 reinfecciones, de las cuales, 1.254 (1,9%) han sido confirmadas; 32.695 (50,3%) son probables y 30.988 (47,7%) son posibles.

Estas cifras ofrecidas por RENAVE son un 415% superiores a las contabilizadas el pasado 24 de noviembre de 2021 cuando se detectó en Sudáfrica el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. En aquel momento las reinfecciones notificadas eran 12.600.

Ómicron dispara las reinfecciones de coronavirus

Con el avance de la variante nacida en Sudáfrica, se han disparado los contagios por todo el mundo. Muchos han sido los países que han registrado récords diarios de contagios durante semanas. En España, ómicron ha disparado las bajas laborales y ha ocasionado una congestión en los Centros de Atención Primaria.

Las reinfecciones superan en un 415% a las registradas a finales de noviembre. Según el portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), Benito Almirante, "la gran mayoría de las reinfecciones acostumbran a ser menos o igual de leves que la infección primaria. Incluso si la primera ha sido más grave, la segunda es más leve".

Publicidad