Viñeta gráfica

La ola de 'incendios criminales', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El incendio que más preocupa actualmente es el de Sierra Bermeja, que ha arrasado ya más de 7.000 hectáreas y todo apunta a que ha sido intencionado. Así lo ha reflejado Alfredo Boto-Hervás en su viñeta.

En resumen
La ola de 'incendios criminales', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

En las últimas semanas se han desatado en España preocupantes incendios forestales y lo que preocupa es que muchos de ellos han sido intencionado. Actualmente, lo ojos están puestos en el fuego desatado en Sierra Bermeja (Málaga), que ya ha arrasado 7.400 hectáreas.

Nuestro ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás, ha querido dedicar su viñeta gráfica de la semana a la preocupante situación por este tipo de incendios provocados. En Málaga, se mantienen desalojadas 1.616 personas que se suman a la población íntegra de seis localidades (Genalguacil, Faraján, Alpandeire, Júzcar, Pujerra y Jubrique).

Otro de los incendios provocados que hace una semanas arrasó con miles de hectáreas fue el desatado en Ribas de Sil y Ribeira Sacra, considerado como el más grande de Galicia en 2021.

"¿Se puede saber qué está haciendo ese humano?, ¿Humano? Habla con propiedad, por favor...¡Es un terrorista", refleja Alfredo Boto en su viñeta, haciendo referencia a aquellas personas que han provocado los últimos incendios que se han desatado en España.

Publicidad