47.999833

Publicidad

Okupas

Enfrentamiento entre un propietario y un okupa en Madrid: "Yo vivo ahí"

Así ha reaccionado un hombre cuando no le dejaban entrar en un edificio en dónde vive de okupa. Los vecinos han denunciado que hay 50 intrusos okupando el edificio madrileño.

El edificio okupado es estaba destinado a oficinas pero se han convertido en viviendas para más de 50 okupas. Llevan viviendo en el desde hace más de ocho años.

La protesta de los vecinos

Los okupas llevan viviendo en el edificio más de ocho años. Viven sin luz, sin agua potable y según denuncian los vecinos, en unas condiciones higiénicas "bastante malas".

"No puedo abrir la ventana, pueden tirarme cosas, incendiar mi casa" afirma uno de los propietarios de la zona. Los vecinos aseguran tener miedo a que les "lancen cualquier cosa".

Un centro de droga

Los vecinos del edificio okupado en el barrio de Carabanchel, en Madrid, piden ayuda. Denuncian que todas las noches hay peleas y trapicheo de drogas.

Algunos vecinos de la zona afirman que ha recibido amenazas si llaman la atención a los okupas por los ruidos. Las denuncias se acumulan y dicen estar cansados de la situación. Han pedido por carta al juez que acelere el proceso de desahucio de los okupas.