Publicidad

RESCATE EN HELICÓPTERO

Un muerto y tres heridos críticos en el incendio de un edificio okupado de Ibiza

El edificio, de tres plantas, estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad viven en él unas 80 personas. Nueve personas están ingresadas, tres en estado crítico.

Una mujer y un hombre han tenido que ser rescatados por un helicóptero desde la cubierta de un edificio okupado del barrio de Es Viver de Ibiza que desde las 13.00 horas se ha quemado por un incendio con varias explosiones y en el que han resultado heridas o afectadas por el humo seis personas.

Los Servicios de Emergencia han encontrado un cadáver entre los restos del edificio. Por el momento, se desconoce si el cadáver corresponde a un hombre o a una mujer, aunque podría ser una mujer ya que uno de los residentes en el edificio afectado por el fuego no encuentra a su pareja.

El inmueble, que se ubica en la calle Jacinto Aquenza de la capital ibicenca, ha sido pasto de las llamas y ha provocado una columna de humo visible desde toda la ciudad.

El edificio, de tres plantas, estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad viven en él unas 80 personas.

El Area de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado el ingreso de un noveno paciente. Un total de diez heridos, tres en estado crítico, han sido derivadas al Hospital Can Misses de Ibiza debido al incendio de un edificio en Es Viver, según ha informado el Area de Salud.

El rescate de los residentes atrapados que se habían refugiado en la cubierta lo ha llevado a cabo un helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Además de los Bomberos de Ibiza, han actuado agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local e Ibanat con medios aéreos.

Publicidad