EN EL PASEO SARASATE

Siete agentes, heridos leves durante el desalojo de un edificio okupado en Pamplona

El inmueble había sido okupado este sábado por un grupo de jóvenes que opuso resistencia durante el desalojo. Siete agentes de policía han sufrido heridas leves y tres de los okupas han sido detenidos.

Publicidad

Tres personas han sido detenidas y siete policías municipales han sufrido alguna herida en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate, de Pamplona, que había sido ocupado esta mañana por miembros del colectivo hIREKIn.

Miembros del movimiento hIREKIn han entrado durante la mañana en un edificio vacío en el Paseo Sarasate de Pamplona, a la altura del número 13, para criticar "el modelo imperante de vivienda-mercancía".

Varias patrullas del cuerpo de seguridad han entrado en el Paseo Sarasate, que ha quedado cortado en ese tramo durante la operación. Las personas que habían ocupado el inmueble han ofrecido resistencia para abandonarlo, según la Policía, por lo que el desalojo ha finalizado con tres personas detenidas.

Durante el operativo, 7 policías municipales han sufrido algún tipo de lesión.

Publicidad

Dos viales de la vacuna contra el coronavirus de Janssen

Sanidad investiga la muerte de un hombre de 36 años por un ictus tras haber recibido la vacuna de Janssen

El varón de 36 años ha fallecido por un ictus días después de recibir la vacuna de Janssen. El fallecido vecino de una localidad de la Sierra Sur de Sevilla no tenía patologías previas y hasta el momento los registros sanitarios españoles no recogen ningún fallecimiento relacionado con la vacuna de Janssen.

Control policial frontera España con Francia

Extremadura solicita a la Justicia el cierre perimetral de Guadalupe, Arroyo de la Luz y otros 5 municipios

Extremadura pedirá a la Justicia el cierre perimetral de un total de siete municipios, tres de Badajoz y cuatro de Cáceres, ante el aumento de casos de coronavirus. El Gobierno extremeño acordó la medida este domingo de forma extraordinaria.