contra el cambio climático

contra el cambio climático

Regalos y descuentos por moverse en bicicleta, la última iniciativa de algunas ciudades europeas

Esta iniciativa todavía no está disponible en España pero es todo un éxito en otras ciudades europeas.

antena3noticias,com | Madrid | 28/10/2018

El cambio climático es un hecho y por ello, cada vez las grandes ciudades apuestan cada vez más por nuevas políticas de movilidad. Ofrecer regalos y descuentos por moverse en bicicleta son algunas de las iniciativas que triunfan en algunas capitales europeas.

Ahora, se ha desarrollado una aplicación que contabiliza los kilómetros que se recorren pedaleando, para después canjear los puntos en diferentes comercios y servicios. En ciudades como Bolonia, Italia, la iniciativa ha sido todo un éxito. Pero en Reino Unido su éxito no ha sido menor, los habitantes de Manchester o Birmingham utilizan la aplicación cada día.

En España sólo el 3% pedalea a diario por su ciudad, cifras muy lejos de los datos de Holanda o Dinamarca. Algunos culpan al escaso acondicionamiento de las ciudades para que las bicicletas puedan circular sin peligro, por ello, piden más medidas para fomentar su uso. Quizás iniciativas como estas aumentarían las ganas de comenzar a pedalear.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.