Coronavirus

El número de contagios de coronavirus se ralentiza en España, pero algunas comunidades no han llegado al pico

Las cifras del coronavirus en España siguen siendo altas, aunque se ralentiza el ritmo de contagios. Mientras, sigue en marcha la campaña de vacunación.

Publicidad

Hoy se notifican 21 nuevos fallecimientos por coronavirus y más de 28.000 contagios. Son unos 1.600 más que el pasado sábado. Se ralentiza el ritmo de los contagios, pero la mayoría de las comunidades sigue sin alcanzar el pico. Es el caso de Andalucía que hoy supera los 5.000 nuevos casos.

Andalucía registra hoy una tasa de incidencia que supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes y 5.318 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Málaga y Sevilla son las dos provincias que más datos registra. En el puerto de Santamaría, en Cádiz, para intentar frenar los botellones y las posibles aglomeraciones se cerrarán las playas en horario nocturno. También lo harán otras playas de Andalucía.

Coronavirus en Cataluña

En las últimas 24 horas se han notificado en Cataluña cerca de 6.000 contagios. Una cifra ligeramente inferior a la de las jornadas anteriores. Sin embargo, la presión hospitalaria no para de crecer y hay más de 2.000 pacientes ingresados en planta y cerca de 500 en las unidades de cuidados intensivos.

De hecho, tan solo en la última semana ha aumentado un 76% los enfermos críticos por covid. A esto hay que sumarle que cada vez hay más profesionales sanitarios infectados y de baja o por vacaciones , lo que complica todavía más la situación.

Coronavirus en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana hoy se notifican 2.908 nuevos contagios, son 230 más que la semana pasada. Han pasado ya dos semanas de toque de queda y todavía no se nota que hayan descendido los contagios. Hoy la Generalitat valenciana ha anunciado que a partir de la primera semana de octubre confían en que haya ya inmunidad de grupo.

Aun así, a día de hoy, hay 568 personas ingresadas por covid en los hospitales valencianos y 71 están en la UCI. Analizando los datos, el 83% de esos ingresados no habían sido vacunados o solo habían recibido una pauta. Por eso, a partir de este lunes coge velocidad la vacunación de miles de jóvenes valencianos de 27 a 30 años.

En la herramienta CuentaVacunas puedes consultar todos los datos de la campaña de vacunación en España y en el mundo.

Publicidad