Coronavirus

Chipiona parcela sus playas como medida de seguridad frente al coronavirus

La localidad gaditana toma esta medida un verano más como forma de controlar el aforo y la distancia social entre los usuarios que acudan a sus playas.

Publicidad

Como cada verano, miles de personas se desplazan a las zonas costeras de toda España para disfrutar del sol y la playa, Sin embargo, en época de coronavirus, puede ser todo un riesgo de contagio por las aglomeraciones que se forman en estos lugares. Por ello, ayuntamientos como el de Chipiona, en Cádiz, han optado por parcelar sus playas para que así todo el mundo disfrute manteniendo distancia de seguridad en los arenales.

Las autoridades chipioneras han compartido un vídeo grabado con drones que utiliza los agentes municipales, donde se puede ver la distancia social en el arenal de la playa de Regla, como ejemplo de que sí es posible mantener el orden, la distancia social y la seguridad en estos lugares.

La Junta Local de Seguridad ha aprobado el aforo máximo por playas, entre otras, y el territorio se dividirá en 30 sectores para garantizar un mayor control.

"Llevamos bastantes meses preparándonos para el verano desde la Delegación de Playas, Delegación de Seguridad, Policía Local, todos los servicios municipales y, para las playas, hemos repetido el modelo del año pasado", ha indicado el alcalde Luis Mario Aparcero.

Se trata de unas medidas que ya fueron aplicadas en el verano de 2020, y que gracias al éxito que han tenido, han decidido aplicarlas de nuevo en este segundo verano de pandemia.

En esta labor ha colaborado la Policía Local, a través de la unidad de drones, coordinando los auxiliares infocovid, así como la delegación de Playas prestando todos los servicios sanitarios, de salvamento de limpieza y organización, la Delegación de Protección Civil coordinando el voluntariado y la Delegación de Planificación en la limpieza de módulos y materiales.

Publicidad