Policía Local de Málaga

Publicidad

SE HA DETECTADO EN CIEN CHALECOS

Los nuevos chalecos antibalas de la Policía Local de Málaga contienen un error de ortografía

La imagen de los nuevos chalecos de la Policía Local de Málaga ha sido muy comentada en las redes sociales debido al error ortográfico que lleva impreso. Se trata de la tilde de la palabra 'policía', que por error la han situado en la primera 'i'' y no en la segunda, como marca la regla.

La Policía Local de Málaga ha recibido los nuevos modelos de chalecos antibala y antipunzón que llevaban esperando dos años. La imagen de los chalecos ha sido muy comentada en las redes sociales porque se han impreso con una falta de ortografía que ha provocado crispación entre los agentes.

La tilde de la palabra 'policía' aparece en la primera 'i' y no en la segunda como marca la regla ortográfica. Esta errata al parecer se ha detectado solo en una tanda de cien chalecos, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta a cuántas unidades afecta.

Según ha explicado el concejal del área de Seguridad, Mario Cortés, al medio Málaga Hoy, el fallo corresponde a la empresa finlandesa encargada de comprar los equipos, y destaca que aunque la Jefatura era consciente del error, ha preferido "priorizar la seguridad del policía a la tilde".

La empresa ha justificado el error alegando que en portugués se escribe con la tilde en la primera 'i', tal y como ha quedado impreso en los chalecos.

Publicidad