Doctor Cavadas

El nuevo milagro del Doctor Cavadas

Viviana Arce es una joven de 28 que ya tiene la posibilidad real de volver a caminar.

Pedro Cavadas

Publicidad

Viviana, natural de Paraguay, pero afincada en la localidad soriana de Ólvega, nació con una hidrocefalia congénita y siempre había necesitado una silla de ruedas para desplazarse. La familia logró reunir 8.000 euros que costaba el tratamiento a través de una campaña de crowdfunding. Este año por fin Viviana pudo someterse a la “milagrosa” operación realizada por Cavadas en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.

La familia ha contado su historia, una operación de horas y media que consistió en una tenotomía posterior de rodilla y tendón de Aquiles bilateral en la que el cirujano plástico practicó el “acortamiento de los compartimentos posteriores de miembros inferiores” que sufre Viviana desde que era un bebé, pues le diagnosticaron la patología con apenas seis meses. "¿Ya estoy operada?" fueron las primeras palabras de una Viviana, que confesaba "no haberse enterado de nada". Sí va a notar la rehabilitación.

Uno de los mejores médicos de España

A comienzos de 2021, Forbes lo nombró como uno de los mejores médicos de España en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, además de posicionarlo entre los 100 mejores médicos teniendo en cuenta todas las disciplinas. La revista estima que el cirujano valenciano realiza “alrededor de 1.800 operaciones anuales”.

Este mismo año, hizo público el caso de Reginaldo Carlos Mguema, un paciente de Guinea Ecuatorial a quien reconstruyó con éxito la cara después de que varios cánceres de piel se la desfiguraran.

Polémicas sobre la pandemia

En octubre de 2020 cuestionó en ‘El Hormiguero’ la rapidez con la que se habían creado: “Si lo que queremos es una vacuna bien testada, con una fase 3 como dios manda y un inicio de la 4, hacen falta años, no meses”. Asimismo, pronostico que habría 15 o 20 encefalitis tras la administración de las primeras dosis.

Publicidad