Año nuevo chino 2021

¿Cuándo es el año nuevo chino en 2021 y a qué animal corresponde?

¿Sabías que el Año Nuevo Chino, "Año Nuevo Lunar" o "Festival de la Primavera" es la celebración más significativa de China?

Año Nuevo chin0 2021

Publicidad

Año nuevo chino 2021

¿Cuándo es el año nuevo chino en 2021 y a qué animal corresponde?

¿Sabías que el Año Nuevo Chino, "Año Nuevo Lunar" o "Festival de la Primavera" es la celebración más significativa de China?

Si en alguna ocasión te has preguntado por qué cada Año Nuevo chino tiene una fecha diferente, es por una razón muy sencilla. A diferencia del calendario occidental, que se basa en el calendario solar, el calendario chino tiene su base en un calendario lunisolar, es decir, se toma en consideración tanto las fases del Sol como las fases de la Luna. Por este motivo, todos los años varía la fecha, pero siempre oscila en el período del 21 de enero al 20 de febrero.

Y a ti, ¿te interesa la cultura china? ¿Todo lo relacionado con el Año Nuevo chino? Si es así, este artículo está hecho a tu medida.

¿Cuándo empieza el Año Nuevo chino?

El Año Nuevo Chino empieza hoy, día 12 de febrero de 2021, y termina el 31 de enero de 2022.

Lo más importante de esta festividad es el momento para la reunión familiar. La gente suele visitar a sus familiares y amigos, ir de compras, ver espectáculos tradicionales chinos, lanzar petardos, fuegos artificiales, etc. Este 2021, debido a la pandemia causada por el coronavirus, será un tanto especial, ya que todas estas actividades se verán limitadas y muy reducidas, y en muchos casos se harán de manera online o virtual.

Esta fecha es un momento muy importante en muchos lugares del mundo, ya que el Año Nuevo chino se celebra en una cuarta parte mundial. ¡Increíble! Algunas de estas zonas son: China continental, Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Corea del Sur, etc.

Para atraer buena suerte este nuevo año, tienen lugar algunas curiosas tradiciones en China, como comprar una planta (para sembrar nuevas relaciones familiares y buena salud), poner naranjas en casa (es el símbolo del oro) o comprar un billetero de color rojo y poner dinero dentro (para atraer fortuna).

¿A qué animal corresponde el Año Nuevo chino

Por si no lo sabías, cada Año Nuevo chino corresponde a un animal, lo que también está relacionado con el horóscopo chino.

Hay varias leyendas respecto al origen del zodiaco chino. Una cuenta que el Rey Jade organizó una carrera para determinar cuáles eran los animales más rápidos. Otra, sin embargo, asegura que fue el mismo Buda quien llamó a todos los animales de la Tierra y únicamente doce aparecieron ante él: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Este 2021 es el año del buey, también conocido como búfalo. Según el horóscopo chino, las personas que tienen este signo del zodiaco, esto es, aquellas que nacieron en 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 o 2021; son metódicas, serias, valerosas y altruistas. Pero también pueden llegar a ser intolerantes y rígidas.

Así que, si eres un amante de todo lo relacionado con la cultura oriental, si lo celebras con tus familiares o amigos, o simplemente, te apasiona el horóscopo de este país… Te deseamos mucha prosperidad y ¡Feliz Año Nuevo chino!