46.850667

Publicidad

Inhalación de gas

Nueve intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en San Sebastián

9 personas han resultado intoxicadas, dos de ellas están graves, por inhalación de monóxido de carbono emitido por una mala combustión de una caldera en una vivienda de San Sebastián.

En resumen
  • Siete personas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Donosti
  • Dos de ellas están en estado grave

La mala combustión de una calera ha provocado la emisión de monóxido de carbono. 9 personas, los vecinos de dos viviendas del Paseo Oriamendi de San Sebastián han tenido que ser desalojados y siete de ellos trasladados al Hospital de Donostia por haber inhalado el gas. Dos de ellos están en estado grave.

Los Bomberos han recibido el aviso a las 10.15 de la mañana, cuando la empleada de hogar de una de las viviendas ha entrado y se ha encontrado a un matrimonio u sus dos hijos "semiinconscientes o vomitando" según ha señalado Javier Pujol, suboficial del cuerpo de Bomberos que se haplazado hasta al lugar de los hechos. También las personas que viven en la casa contigua han tenido que ser atendidos, con los mismos síntomas.

Al parecer, las viviendas compartían el mismo conducto de chimenea. Los operarios de la empresa de gas han abierto una investigación para esclarecer los hechos y la zona ha sido acordonada.

Publicidad