Zonas básicas de salud de Madrid confinadas hoy

Publicidad

Restricciones Madrid hoy

Estas son las nuevas zonas básicas de salud de Madrid que entran en confinamiento hoy

Madrid ha anunciado hoy nuevas zonas básicas de salud con cierre perimetral. En total son 71 zonas básicas y 30 localidades. La restricción a la movilidad afectará al 27% de los madrileños, 1,8 millones de personas. Consulta aquí las nuevas zonas básicas, las localidades y municipios confinados y todas las restricciones en Madrid hoy, viernes 29 de enero

En resumen

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy viernes 29 de enero nuevas restricciones para evitar contagios de coronavirus. Se ha decretado el confinamiento perimetral de un total de 71 zonas básicas de salud y 30 localidades es, que afectará al 27% de los madrileños, es decir, 1,8 millones de personas.

La tasa de incidencia acumulada del coronavirus sigue siendo alta, incluso supera a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Para que Madrid restringa la movilidad en los municipios, éstos deberán superar el umbral de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Las restricciones de Madrid que se aprobaron como el toque de queda a las 22:00 horas, el cierre de los establecimientos comerciales, hostelería y restauración, a las 21:00 horas, la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y la reducción de comensales en las mesas de los restaurantes de 6 a 4 personas, así como la reducción del aforo a la mitad en los centros comerciales seguirán vigente una semana más.

La Comunidad de Madrid aplica las restricciones a la movilidad a las siguientes zonas básicas de salud:

Nuevas zonas confinadas hasta el 15 de febrero

Municipio completo de Móstoles, Coslada, Alcalá de Henares, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón, y el Boalo-Mataelpino.

Zonas básicas de salud confinadas hasta el 8 de febrero:

Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Barajas, Andrés Mellado, Aravaca , General Moscardó, Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano, Mirasierra, Jazmín, Montesa, General Oráa y Baviera, Alpes y Rejas. También Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado-Villalba y Rivas-Vaciamadrid. La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, en Alcorcón, Getafe Norte y Las Ciudades, Las Olivas y Aranjuez, San Fernando y Los Alperchines. Torrelodones y Hoyo de Manzanares.