Nuevas restricciones Murcia: Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un dispositivo instalado en un pabellón en Cartagena (Murcia)

Publicidad

Restricciones

Las nuevas restricciones en Murcia entran hoy en vigor: ¿Qué se puede hacer y qué no?

La Región de Murcia ha relajado las restricciones y a partir de este miércoles estarán permitidas las reuniones sociales de 4 personas no convivientes y también se eliminará el cierre de los comercios no esenciales a las 20:00 horas.

En resumen

El Gobierno de la Región de Murcia ha decidido suavizar las restricciones del coronavirus después de que la incidencia de contagios bajase un 40% en los último siete días con respecto a la semana anterior, según los datos publicados en el portal web la comunidad autónoma. Las nuevas medidas aprobadas entrarán en vigor a partir de hoy.

El Comité regional de seguimiento Covid acordó en su reunión del lunes ampliar el número de personas permitido en las terrazas a un máximo de cuatro personas no convivientes. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, anunció en la víspera las medidas adoptadas por el Comité que obedecen, dijo, a “la mejora de las tasas de incidencia”.

El responsable de Salud anunció asimismo que los comercios no tendrán que cerrar a las 20 horas y que será el toque de queda, a las 22 horas, el que marque el fin de la actividad comercial. El interior de bares y restaurantes seguirá cerrado porque la Región se encuentra en la fase 2 de riesgo asistencial.

El martes, la tasa actual de contagios en los últimos siete días era de 59 casos y la de los últimos 14 de 159,2 casos, ambas muy por debajo de la media nacional.

Ocupación hospitalaria

"También sigue mejorando la presión asistencial de los hospitales de la Región y la situación en los centros de salud, en los que ninguno figura ya en nivel rojo", indicó el Gobierno regional.

“Somos una de las comunidades autónomas que mejores cifras presenta y en las que más ha bajado la curva de contagios”, explicó Pedreño, “pero hemos de apostar por la prudencia y la cautela en la flexibilización de las medidas, sobre todo por los posibles efectos que las nuevas variantes del virus pudieran ocasionar, o por una cuarta ola tal y como pronostican algunos organismos internacionales”.

Publicidad