Nuevas restricciones en Murcia por el coronavirus

Publicidad

Restricciones Murcia

Se levantan restricciones en Murcia: Se amplían las reuniones sociales a 4 personas y los comercios no cerrarán a las 20 horas

La Región de Murcia ha relajado las restricciones y a partir de este miércoles estarán permitidas las reuniones sociales de 4 personas no convivientes y también se eliminará el cierre de los comercios no esenciales a las 20:00 horas.

En resumen

La Región de Murcia ha decidido relajar las restricciones por el coronavirus a la vista de los últimos datos del covid-19. Una de las nuevas medidas ha sido la de ampliar las reuniones sociales a cuatro personas no convivientes. El Comité de Seguimiento de la Covid ha decidido ampliar esta restricción que estaba en reuniones de dos personas no convivientes como máximo. También se ha aprobado eliminar el cierre de los comercios y la hostelería a las 20:00 horas de la tarde. Las nuevas medidas aprobadas entrarán en vigor a partir de este miércoles.

La relajación de estas medidas supone un alivio para el sector de la hostelería, que ha estado cerrado y con limitaciones en la Región de Murcia durante varias semanas. Los bares y restaurantes en los municipios podrán acoger en las mesas de las terrazas, hasta cuatro personas no convivientes. El interior de la hostelería sigue cerrado porque la Región se encuentra en la fase 2 de riesgo asistencial

La evolución de la situación epidemiológica en Murcia permite levantar el cierre de comercios no esenciales a las 20:00 horas, como estaba establecido desde hace más de un mes. La eliminación de esta medida permitirá, de cierto modo, recuperar a los hoteleros el servicio de cenas porque el toque de queda está vigente a las 22:00 horas.

La tasa de incidencia en la Región de Murcia ha bajado hasta los 159 casos por cada 100.000 habitantes, dato que se encuentra por debajo de la media de España y que ha permitido que se flexibilicen las medidas.

Juan José Pedreño, consejero de Salud, ha pedido cautela y prudencia al relajar estas restricciones y asegura que la pandemia no ha terminado "las imágenes que nos llegan de los últimos días hacen pensar que nos estamos relajando".

El Comité de Seguimiento del coronavirus ha decidido cerrar perimetralmente Alhama de Murcia y también han decretado cerrar la hostelería porque han aumentado en un 80% los casos en los últimos siete días y los expertos han considerado que el municipio se encuentra en riesgo extremo.

Publicidad