Cataluña reabre los centros comerciales y aumenta el aforo en recintos deportivos y piscinas: estas son las restricciones que se mantienen y las que se levantan

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Entran en vigor las nuevas restricciones en Cataluña: reapertura de centros comerciales y ampliación de aforos

Cataluña avanza un paso más en la desescalada del coronavirus animada por la consolidación de la mejora de los datos de la pandemia del coronavirus. Consulta las nuevas restricciones en Cataluña que entran en vigor hoy.

Desde hoy lunes 1 de marzo entran en vigor nuevas restricciones en Cataluña. Entre las nuevas medidas anunciadas, los centros comerciales y las tiendas con superficies superiores a los 400 metros cuadrados pueden volver a abrir aunque con restricciones. Este nuevo paso en la desescalada se da coincidiendo con una ligera mejora de los datos epidemiológicos del coronavirus durante el fin de semana y con menor presión hospitalaria.

También a partir de este lunes se ha acordado ampliar el aforo de las piscinas hasta el 50% que actualmente está en el 30%. Los aforos en las actividades deportivas grupales se amplían también al 30% siempre que se asegure una correcta ventilación.

Novedades también en el ámbito de la educación donde a partir de ahora quedarán permitidas las as salidas escolares con pernoctación para los alumnos de un mismo grupo burbuja de la clase, y se trabaja con las universidades para recuperar la presencialidad de los alumnos de segundo curso a partir del 8 de marzo.

En el sector de la hostelería las restricciones siguen siendo las mismas con la peculiaridad de que pese a la reapertura de los centros comerciales los locales hosteleros que haya en su interior permanecerán cerrados.

La epidemia mantiene en Cataluña su ligera tendencia a la baja con una reducción tanto de pacientes ingresados y en la UCI como del número de casos registrados, 960 en las últimas horas, y con una velocidad de propagación (Rt) de 1, dos centésimas menos que ayer, mientras han muerto otras 20 personas.

Publicidad