Publicidad

Restricciones Cataluña

Nuevas restricciones en Cataluña hoy: Se permite la reapertura de los centros comerciales entre semana

Cataluña ha anunciado hoy viernes 26 de febrero las nuevas restricciones contra el coronavirus entre las que se encuentran que se permite la apertura de los centros comerciales y de las tiendas y superficies de más de 400 metros cuadrados durante los días de semana, con un aforo limitado al 30%.

Cataluña anuncia hoy viernes nuevas restricciones contra el coronavirus que afectarán a varios sectores. "Necesitamos mantener la prudencia y la vacunación nos está ayudando mucho", afirma Alba Vergés, consellera de Salud de Cataluña, Alba Vergés.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado se relejarán las restricciones en el comercio y la medida de la reapertura de los centros comerciales "permitirá una oxigenación" en el sector comercial, afectado por la pandemia del COVID-19.

Las nuevas restricciones en Cataluña estarán vigentes durante una semana.

Nuevas restricciones Cataluña

La consejera de Salud catalana, Alba Vergés, ha confirmado la reapertura de los centros comerciales y también de los comercios de más de 400 metros cuadrados entre semana, aunque el aforo estará limitado al 30%. Los bares y restaurantes que se encuentren el interior permanecerán cerrados.

Otras de las medidas anunciadas por la Consejería de Salud catalana es la ampliación del aforo al 50% en las piscinas.

Se permitirá, a partir del próximo 8 de marzo, que los universitarios a partir del segundo curso, puedan tener clases presenciales. También quedarán permitidas las salidas escolares a pasar la noche siempre que se realicen en el grupo burbuja.

Se mantienen las restricciones referidas al toque de queda, que seguirá siendo de 22:00 horas a 06:00. Y también se mantendrá el cierre perimetral.

Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes 1 de marzo.

Publicidad