Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana: Cierre perimetral en fines de semana y solo convivientes en espacios privados

La Comunidad Valenciana establece el cierre perimetral en las ciudades con más de 50.000 habitantes durante fines de semana y festivos. Solo los convivientes podrán reunirse en espacios privados.

La Comunidad Valenciana endurece las restricciones ante el preocupante aumento de casos de coronavirus durante esta tercera ola. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado las nuevas medidas que se llevarán a cabo para hacer frente a la pandemia.

La Generalitat ha tomado esta decisión ante la difícil situación que atraviesa la Comunidad Valenciana por el aumento de casos en los últimos días.

- Prohibición de reuniones en espacios privados (domicilios) entre personas que no sean convivientes

- Limitación hasta un máximo de dos personas las reuniones al aire libre entre personas no convivientes

- Cierre perimetral de las ciudades con más de 50.000 habitantes durante fines de semana y festivos

Estas son las tres principales medidas adoptadas por la Generalitat y anunciadas por Ximo Puig para frenar el aumento de contagios por coronavirus que está sufriendo la comunidad autónoma durante la tercera ola.

El cierre perimetral de aquellas ciudades con más de 50.000 habitantes afectará a lugares como Valencia, Alicante, Elche o Castellón, entre otros.