Atraco Taxi

La nueva trampa para robar a los taxistas en las calles de Barcelona

Los ladrones intentar robar a un taxista, que llevaba un cliente, cortando el paso del vehículo con una cuerda de modo que simulaban el corte de la vía.

Publicidad

Otro susto para el gremio del taxi. En este caso se trata de una nueva modalidad de robos que ya se está produciendo en Barcelona. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver cómo actúan estos ladrones. De madrugada, un taxi circula por la avenida de Josep Tarradellas cuando, de repente, entre dos jóvenes despliegan una cuerda que atraviesa la calzada simulando el corte de la vía.

El taxi se ve obligado a parar y en ese momento un grupo de jóvenes se acerca por la derecha. Uno de ellos llega corriendo con una navaja en la mano. El objetivo del individuo era rajar las ruedas del taxi, tal y como asegura el taxista.

En esta ocasión el conductor, que llevaba un cliente, sospechó de los presuntos ladrones, por eso cerró las puertas de seguridad y aceleró rápidamente escapando del intento de robo. El olfato de quien está acostumbrado a trabajar de noche le salvó.

No se trata de un hecho aislado y los taxistas confiesan que se sienten indefensos. ''Hemos tenido episodios en el ultimo año y medio, algunos muy graves de violencia extrema'' asegura Tito Álvarez, Portavoz de Élite Taxi Barcelona. Desde hace tiempo reclaman la instalación de cámaras de seguridad para combatir estos episodios.

Recientemente, un taxista de Sevilla denunciaba haber recibido una brutal paliza al intentar que un pasajero saliera del coche: "Se vuelve contra mí y empieza a patearme y a pisarme la cabeza, coge mi móvil como arma y empieza a empotrármelo". Muchos de los detalles de su agresión se lo han contado los testigos, porque a él le cuesta recordar lo ocurrido.

Huelga de taxis en Barcelona

Este nuevo tipo de estrategia para asaltar a taxistas sale a la luz después de una semana convulsa para los taxistas de Barcelona, que se movilizaron durante varios días en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por la "inacción" de Aena ante la presencia de conductores ilegales que captaban viajeros en el vestíbulo de la Terminal T1.

Las movilizaciones acabaron tras alcanzar un acuerdo con la directora del complejo aeroportuario, en el que se comprometía a mejorar la señalización de la zona de taxis en el vestíbulo de la Terminal 1, así como la reforma de esta zona y del espacio de espera de los taxistas.

Publicidad