Vandalismo

Un turista inglés ebrio arranca la puerta de un taxi en el sur de Gran Canaria

El turista deberá pagar 4.500 euros por "arrancar de cuajo" la puerta de un taxi para personas con movilidad reducida en el sur de Gran Canaria.

Publicidad

4.500 euros por daños y por los días de paro. Es la indemnización que deberá pagar el hombre que "arrancó de cuajo" la puerta de un taxi para personas con movilidad reducida en el sur de Gran Canaria. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana en un juicio rápido celebrado esta misma semana.

Todo ocurrió en el municipio del sur de Gran Canaria de San Bartolomé de Tirajana, donde, un turista inglés, que se encontraba supuestamente en estado de embriaguez, quiso subir al vehículo, que estaba dejando a otro pasajero.

En ese momento, el trabajador de la licencia le explicó que debía dirigirse unos metros más adelante, donde se encontraba la parada de taxis, para que le pudiera prestar servicio el compañero que le tocaba por orden, tal y como establece la ordenanza municipal. La norma prohíbe recoger clientes cerca de las paradas para evitar la competencia desleal.

Fue entonces, cuando el usuario, sin atender a lo que le dijo el conductor, subió al vehículo y cuando el taxista logró sacarlo del coche, el condenado arrancó la puerta corredera y rompió la luna trasera, tal y como se ve en el vídeo.

El taxista logró retener al autor de los hechos hasta la llegada de la Policía Nacional, que lo detuvo tanto a él, como a su acompañante, que no había participado en los hechos.

Publicidad