ordenanza de movilidad de Valencia

ordenanza de movilidad de Valencia

Nueva normativa que regula el uso de patinetes en Valencia: les prohíbe circular por las aceras

Ahora los patinetes eléctricos solo podrán rodar por carriles-bici, ciclocalles, zonas residenciales o zonas limitadas a 30km/h. Solamente los de menor tamaño y potencia podrán circular por calles peatonales.

Antena 3 Noticias
  Valencia | 08/06/2019

Este sábado ha entrado en vigor la nueva normativa que regula el uso de patinetes y otros vehículos de movilidad personal en Valencia. Entre otras cosas, los equipara con las bicicletas y les prohíbe circular por las aceras.

Ahora los patinetes eléctricos solo podrán rodar por carriles-bici, ciclocalles, zonas residenciales o zonas limitadas a 30km/h. Solamente los de menor tamaño y potencia podrán circular por calles peatonales sin superar los 10 km/h y siempre respetando la prioridad de los peatones.

En cuanto al uso del casco y el timbre, solo será obligatorio para aquellos de mayor tamaño y potencia. Hasta septiembre no se multará a los patinetes que infrinjan esta ordenanza de movilidad.

Una nueva normativa que también limita la velocidad de todos los vehículos a 30km/h en el 64% de las calles de la ciudad. En total son 2.374 calles, 708 kilómetros, las que se verán afectadas por esta limitación.

También te puede interesar...

París regula el uso de patinetes: no podrán aparcar ni circular por las aceras y se limitará su velocidad

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.