18.005167

Publicidad

Desahucios

Decenas de personas impiden el desahucio de una vecina en Barcelona

Harina, pintura rosa, arroz y hasta un martillo han usado los manifestantes para impedir el desahucio de Maite, una vecina que vive desde hace 30 años en La Rambla.

Varios centenares de personas se ha manifestado junto al domicilio de Maite, una vecina de las Ramblas, en Barcelona, que iba a ser desahuciada.

Impiden el desahucio

Ante la cantidad de gente y la actitud hostil, los Mossos se han retirado del domicilio de Maite, residente desde hace más de 30 años en el número 75 de la Rambla.

Maite iba a ser desahuciada hoy pero no se ha podido llevar a cabo el desahucio por la amplia presencia de manifestantes, según fuentes presenciales.

Los Mossos han denunciado que los manifestantes les han lanzado harina, pintura rosa y otros objetos desde la terraza del edificio, lo que ha provocado heridas a diversos agentes.

En un momento, uno de los vecinos del edificio ha bajado con un martillo para enfrentarse a los manifestantes y los agentes han tenido que intervenir, lo que han aprovechado algunos manifestantes para acceder a la vivienda, según han comunicado los Mossos.

Al final los agentes se han marchado y el Ayuntamiento de Barcelona ha acordado una prórroga para que Maite puede acceder a una vivienda social.