Conductores imprudentes

La novedad de la DGT para 'cazar' conductores imprudentes este verano

La DGT desplegará un dispositivo especial con 780 radares de control de velocidad y 545 dispositivos móviles en la carretera.

Publicidad

Este viernes arranca una de la mayor operación salida del verano, en la que casi 7 millones de españoles se desplazarán por carretera. Como bien sabemos, son cientos de accidentes los que se producen en las autopistas a lo largo del año en España. En el año 2021, fueron 1.004 las personas que murieron en la carretera y se saldaron más de 3.728 heridos en la carretera debido a la gran cantidad de siniestros viales que se producen en nuestro día a día en nuestro país.

Asimismo, estos accidentes se producen también por el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes antes de la hora de coger el vehículo. Es verdad que el número de accidentes se han reducido en un 9% respecto al año 2020 en la carretera pero también es verdad que es mejor pecar de prudencia que de imprudencia en la carretera.

780 radares de control de velocidad y 545 móviles

La DGT desplegará un dispositivo especial con 780 radares de control de velocidad y 545 dispositivos móviles. Además, 12 helicópteros ayudarán a los agentes a cazar a los conductores más imprudentes y, también se implementarán, como novedad, motos de "camuflaje" para cazar a los conductores más imprudentes.

Además, se estima que en el mes de agosto se produzcan 49 millones de viaje por carretera. Estos viajes serán la suma de este operativo de la DGT junto a los trayectos respectivos del fin de semana, a la "Operación Retorno" (aquellos que vuelven de sus vacaciones) y a las personas que cruzan la Península.

El objetivo de estas medidas será evitar accidentes como el reciente en el municipio de Daganzo de Arriba, en Madrid, en el que ha muerto un conductor tras chocar frontalmente contra otro vehículo.

Publicidad