Contaminación

Las nocivas emisiones de lujo de Taylor Swift, Kylie Jenner, Steven Spielberg y otros famosos

Celebridades y grandes empresarios como Elon Musk y Bernard Arnault han sido acusados por dejar una importante huella de carbono por sus viajes en avión privado.

Taylor Swift encabeza esta lista con 8 mil toneladas de CO2 emitido

Taylor Swift encabeza esta lista con 8 mil toneladas de CO2 emitidoAntena 3 Noticias

Publicidad

No sufrir atascos es el es sueño de muchos. Sin embargo, solo unos pocos pueden permitirse saltarse las largas colas de coches en la autopista, sobrevolándolas con su jet privado. Es el caso de celebridades como Taylor Swift, Kylie Jenner o Steven Spielberg, también empresarios como Ellon Musk. En las últimas semanas, ha habido una pregunta rondando por las redes que ha creado controversia ¿están contaminando los famosos al viajar en sus jets privados?

Todo empezó cuando la compañía de marketing de sostenibilidad Yard acusó tanto a celebridades como a grandes empresarios de realizar recurrentes viajes en sus jets, provocando una importante huella de carbono.

Los aviones privados contaminan 10 veces más que los aviones comerciales y 50 veces más que los trenes. Un informe del grupo Transport&Environment, en el que participa `Ecologistas en Acción´, asegura que sus emisiones se han disparado un 31% en Europa en los últimos 15 años. Según los datos de este grupo, las emisiones de un jet en un viaje de cuatro horas equivalen “al total de emisiones que genera una persona media al año”.

Primera en ventas de discos, y en emisiones

El primer puesto de emisiones, como en ventas de discos, se encuentra la estadounidense Taylor Swift. La cantante, viaja alrededor del mundo realizando sus exitosas giras musicales a las que acuden miles de jóvenes fanáticos. Pero, ¿cómo se traduce su éxito en emisiones? En la investigación se llegó a la conclusión de que la cantante y compositora genera alrededor de 8 mil toneladas de CO2, todo esto después de que su avión privado realizara más de 170 vuelos durante un año. Se llegó a estas conclusiones calculando el promedio de unos 80 minutos de vuelo en cada viaje.

Un gancho al medioambiente

El boxeador Floyd Mayweather ocupa la segunda posición como el famoso con avión privado que más contamina. El famoso deportista, alcanza las 7 millones de toneladas de CO2, con sus recorridos por el mundo para hacer negocios.

Otros nombres relacionados con el deporte que han sido destacados por la compañía Yard, ha sido el de Alex Rodríguez.

Las celebridades responden

Ante las presiones de los internautas, los famosos y sus representantes, han decidido contestar a las acusaciones por redes sociales. La semana pasada, un portavoz de Taylor Swift dijo en la prensa que ella "presta regularmente su jet a otras personas". "Atribuirle la mayoría o todos estos vuelos es totalmente incorrecto", detalla. Por otro lado, el rapero Drake, señalado por un vuelo de 14 minutos entre Toronto y Hamilton, respondió en Instagram que el avión había sido trasladado para estacionarlo en otro lugar. "Nadie estaba a bordo", afirmó.

Los jets privados, cada vez más "populares"

El año pasado, los vuelos privados con jet particular, alcanzaron un récord histórico en 2021, superando los 5 millones.

Publicidad