Cantantes

Taylor Swift repite como la artista mejor pagada y el hip-hop se convierte en el género con más ingresos en 2020

La revista 'Billboard' ha lanzado su lista de los músicos mejor pagados y sitúa a Drake, Post Malone y NBA YoungBoy dentro del Top 10 de artistas que más dinero generan, solo por detrás de Taylor Swift.

Taylor Swift repite como la artista mejor pagada y el hip-hop se convierte en el género con mayores ingresos durante la pandemia

Taylor Swift repite como la artista mejor pagada y el hip-hop se convierte en el género con mayores ingresos durante la pandemiaAntena 3 Noticias

Publicidad

Ganar casi 24 millones de dólares anuales por ser una de las mejores artistas del planeta, o al menos, una de las más escuchadas. Eso es lo que ha conseguido llevarse al bolsillo la cantante Taylor Swift, que vuelve a ser la número uno en la lista de los músicos mejor pagados por sus grandes éxitos musicales que realiza la revista 'Billboard'.

Además, este pasado 2020, los artistas de hip-hop han sido los que más dinero generan en la industria musical y aunque ha sido un año complicado para muchos por la situación pandémica, raperos y compositores comoDrake, Post Malone, NBA YoungBoy o Lil Baby han conseguido entrar en el Top 10 de los mejores pagados.

El hip-hop encabeza la lista

En 2019, Post Malone fue el sexto de 'Billboard', pero este año ha conseguido pasar a ser el número dos al haber ganado 23,2 millones de dólares gracias a su música. Más de doces millones los generó en las giras antes de la pandemia.

Algo menos ha ganado Drake que, al no haber podido lanzar por el momento su esperado álbum 'Certified Lover Boy' retrasado por la situación de la pandemia, ha pasado al puesto el número seis de la lista. Aun con esas, ha ganado 14,2 millones de dólares durante el 2020 y sigue siendo el artista más reproducido después de Taylor Swift, con casi 8 mil millones de reproducciones que se traducen en 11,7 millones de esos dólares obtenidos durante el año.

Sorpresa para todos este año porque YoungBoy Never Broke Again (NBA YoungBoy) ha conseguido entrar en la lista del Top 10 por los pelos con el puesto número nueve. Ha ganado 11,9 millones de dólares y la mayoría de ellos fueron gracias a la reproducción de su música en los diferentes canales (solo con esto ha generado 10 millones de dólares)

Para completar y cerrar el Top 10, Lil Baby. Ha ganado 11,7 millones de dólares gracias a su exitoso álbum 'My Turn', que encabezó todas las listas de éxitos de Estados Unidos. El álbum le ha dado más de 9 millones de dólares y el resto lo ha conseguido gracias a sus conciertos.

En esta lista, que sitúa a los 100 mejor pagados, también se encuentran otros conocidos artistas como The Weekend que ocupa el puesto número once o Eminem, que sigue presente en esta lista ocupando el número catorce.

Publicidad