Publicidad

llamó al 112

Un niño de cuatro años recibe la Medalla al mérito civil por salvar a su madre

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condecorado a Lucas Álvarez Toribio, el niño de cuatro años que salvó la vida de su madre con una llamada al 112 el pasado septiembre, con la medalla de oro con distintivo rojo al Mérito de Protección Civil 2018. El pequeño vio a su madre tumbada en el suelo y sin apenas moverse, y decidió descolgar el teléfono y llamar a emergencias desde su pequeño municipio de Castilla y León.

La madre del pequeño Lucas sufre una enfermedad crónica y ese día, desorientada, no podía dar un paso. La actuación de su hijo, con esa llamada al 112, le salvó la vida.

Además, Lucas atendió a su hermana pequeña, de solo 24 días, porque no paraba de llorar.

Junto a Lucas, su profesora Elisa de la Riva García también será premiada, ésta con la medalla de plata con distintivo azul "por transmitir a sus alumnos, entre los que se encuentra Luca Álvarez Toribio, una cultura preventiva de protección civil".

Es una de las decenas de medallas que ha entregado el ministro en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil. Entre los premiados están también el bombero de Málaga José Gil Gutiérrez, fallecido en acto de servicio durante las inundaciones de Campillos, así como dos de sus compañeros que afortunadamente salvaron la vida. El general de División, José Cuasante García, la Asociación DYA de Navarra, el equipo de comunicación de Madrid 112, son otros de los premiados.

Publicidad