Religión

Un niño se convierte en el protagonista de una audiencia general del Papa al intentar 'robarle' el gorro al sumo pontífice

El pequeño, que padece un trastorno autista, se subió al estrado y, saltándose todos los protocolos, agarró de las manos al Papa Francisco e inició con él un conversación antes de intentar arrebatarle el gorro.

Publicidad

Un niño con discapacidad se convirtió este miércoles en el protagonista de la audiencia general celebrada por el Papa Francisco, al separarse de su madre, subir al estrado y pedir a toda costa el solideo (gorro) del pontífice.

Al inicio de la audiencia, el niño subió sólo al estrado donde el Papa da su catequesis los miércoles y tras intercambiar algunas palabras con el pontífice también se sentó durante un momento en la silla reservada al regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.

El niño, que según el Papa tenía una "limitación" médica, subió y bajó del escenario con total libertad, volviendo al centro varias veces mientras la audiencia continuaba con la lectura del discurso del Papa. El pequeño señaló varias veces el gorro blanco del Papa, también conocido como 'zucchetto'.

Aplausos y risas

La insistencia del niño dio sus frutos. Se le entregó un solideo, lo que provocó los aplausos y las risas de la multitud de varios miles de personas. Finalmente después de conseguir su objetivo, regresó satisfecho con su madre, que se encontraba entre los fieles presentes.

El Papa, que siempre sonrió pacientemente al pequeño antes de comenzar su catequesis, afirmó: "Este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en casa" y lo agradeció porque "los niños no tienen un traductor automático del corazón a la vida y también pidió "que el Señor lo ayude en su limitación y en su crecimiento".

En el pasado, otros niños también se convirtieron en protagonistas de la audiencia al pasear libremente por el estrado cerca del Papa e incluso sentándose en el silla destinada a Francisco, quien siempre valoró la libertad y la espontaneidad de los pequeños.

Publicidad