Asturias

Una niña espera durante una hora para ser liberada después de pillarse la mano con un ascensor en Gijón

Los bomberos tuvieron que desarmar la puerta del ascensor para poder ayudar a la pequeña de siete años.

Persona presiona el botón de un ascensor

Persona presiona el botón de un ascensorPexels

Publicidad

Iba a su clase de piano. Pero algo se truncó, cuando la pequeña de siete años, bajaba en el ascensor de un edificio de la calle San Rafael, en Gijón (Asturias). Se quedó atrapada allí al pillarse un dedo. Estuvo atrapada durante una hora. El tiempo que los bomberos necesitaron para desarmar la puerta y liberar a la pequeña, según informa 'El Correo'.

Las primeras informaciones, según el medio citado, cuentan que la niña se agachó para coger un objetivo que se le había caído. En ese momento las puertas del ascensor comenzaron a cerrarse y se le quedó atrapada la mano en la parte baja de la puerta.

Gritó para pedir ayuda pero ni los vecinos ni los familiares pudieron ayudar a la pequeña a sacar la mano atrapada en el ascensor. Avisaron a emergencias y hasta allí se trasladaron dos dotaciones del parque de bomberos, agentes de la Policía Local y efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La niña sufrió un corte en el dedo y tuvo que ser trasladada al servicio de cirugía plástica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, según 'El Correo'.

Los vecinos no se explican cómo pudo suceder ese accidente: "Tendrá que ser revisado por los técnicos del mantenimiento para ver si falló en algo", recoge el citado medio.

Publicidad

Joven con el móvil

Investigados 5 menores por 'desnudar' a 17 chicas con Inteligencia Artificial y difundirlo en la red

En Valencia, la Guardia Civil ha localizado a los autores de un presunto delito de revelación de secretos. Al parecer habrían conseguido las fotos por redes sociales y las habrían editado con IA.

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI tras ser rescatada de un incendio en Sevilla

La rápida intervención de los bomberos evita una tragedia en un incendio en Sevilla: una niña está ingresada en la UCI

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI, tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia. Dos menores de 3 y 9 años se recuperan en planta, mientras que las dos adultas ya han sido dadas de alta. Las rejas del adosado impidieron a las cinco víctimas salir de la casa por el tejado.