Publicidad

BARCELONA | MANRESA

Una niña de 5 años cae desde el balcón de un cuarto piso y resulta casi ilesa

Una niña de 5 años ha salvado la vida y apenas sufrió una contusión en la espalda tras precipitarse desde el balcón de un cuarto piso cuando sus padres se habían ausentado unos momentos de la vivienda, en Manresa (Barcelona).

La niña tuvo la suerte de caerse y golpearse con la barandilla del tercer piso, lo que la introdujo en el interior del balcón del piso inferior desde el que había caído, según publica el diario Regió-7. El suceso ocurrió sobre las 13 horas de ayer en el edificio número 17 de la calle de Sant Josep, donde los vecinos vivieron momentos de pánico porque la niña estuvo un rato aferrada a los hierros de la barandilla antes de caerse.

De hecho, testigos presenciales han explicado que los vecinos se apresuraron a coger una colcha para amortiguar la caída de la niña y estaban esperando a que cayera, aunque la fortuna hizo que, al no aguantar más se cayese y rebotase en la barandilla del tercero y la inercia la introdujese en el interior del balcón. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicas, que rescataron a la menor con una contusión en la espalda. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para averiguar por qué la menor estaba sola en casa y las enviarán al juzgado.

Publicidad