Nieve

La nieve llega al Mediterráneo: se cubren de blanco varias ciudades donde no suele nevar

Nieve atípica en algunas zonas de España, especialmente en puntos del Mediterráneo y del sur de la Península.

Publicidad

Nieve atípica en algunas zonas de España. Se cubre de blanco comunidades donde no suele nevar. Y también frío, mucho frío, donde no suele hacerlo, de esta manera comienza un lunes gélido en la mayoría del país.

Hoy hay 29 provincias en alerta por bajas temperaturas. Este frío, y especialmente la nieve, ha sorprendido mucho en lugares nada habituales, como Málaga, Alicante, o Mallorca, donde no veían nevar desde hace años.

Con esta emoción recibía Alberto y muchas otras personas la nieve en Mallorca. "Después de las temperaturas del año pasado parecía imposible que nevase, pero la nieve ha llegado. Cinco años llevábamos sin ver nevar", decía el mallorquín.

Tras tanto tiempo, el temporal les sorprendía dejando esta estampa. "Ya superamos los 10 centímetros de nieve, y es una pasada", declaraba Alberto emocionado. Las carreteras estaban totalmente intransitables en Escorca o en el Embalse del Cúber.

La nieve también llegaba hasta Alicante. Lo disfrutaban en Facheca donde no es nada habitual: "Estamos acostumbrados al frío húmedo, pero no seco", contaban. La nieve también podía disfrutarse en la Sierra de Aitana.

Sorprendente también otra imagen. Los copos llegaban a Antequera, en Málaga. Y dejaban paisajes de película. Mientras tanto el frío sigue instalado en otras zonas desde hace ya más de una semana. Sigue azotando Burgos o Navarra.

Publicidad